Lomo tierno bañado en una salsa dulce de cava, de esas que piden repetir plato y rebañar hasta la última gota.
El dulzor natural del Marqués de Prado combina con el del cava, reforzando el carácter festivo de este guiso, mientras que su suavidad evita que la salsa resulte empalagosa.

Lomo al Cava
Ingredientes
- 1 kg Lomo
- 1 Cebolla
- 1 Cabeza de ajo
- 2 vasos Cava
- 2 vasos AOVE Marqués de Prado
- Sal y pimienta Al gusto
Instrucciones
- Prepara los ajos.Haz una rajita a los ajos para que no salten en la olla. Pica la cebolla.
- Haz el sofrito.Vierte el AOVE en una olla y calienta a fuego medio. Añade los ajos y deja 2 minutos. Agrega la cebolla y deja 2-3 minutos más.
- Tritura la salsa.Retira la cebolla y el ajo (pelándolos) y bátelos junto con un chorro de cava.
- Sella el lomo.Salpimenta el lomo y séllalo a fuego medio 5 minutos.
- Cocina en la salsa.Añade la salsa triturada al lomo y vierte los 2 vasos de cava. Deja hasta que esté tierno, unos 25 minutos a fuego alto.
Notas
- Elegimos el Marqués de Prado por ser un AOVE suave y dulce que complementa el dulzor del cava, aportando además notas a manzana y plátano.
- Si prefieres una salsa más fina, cuélala antes de servir.
- Se puede preparar el día antes; el sabor mejora al reposar en la nevera.
- El lomo se puede cortar en filetes antes de servir, para que la salsa lo cubra mejor en el plato.