Premio Extragold en XXI Premio BIOL

Premio Extragold en XXI Premio BIOL

06-04-2016

Tras la verificación final de las muestras con el análisis químico, los organizadores del XXI Premio BIOL -celebrado del 19 al 21 de marzo en Lecce (Apulia, Italia)- han publicado la lista completa de reconocimientos (Extragold Medal, Gold Medal y Silver Medal) en este certamen en el que han sido galardonados AOVEs procedentes de Albania, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia, España, Estados Unidos, Argentina, Austria, Croacia, Alemania, Líbano, Túnez y Turquía.

En el caso de España, Cortijo de Suerte Alta ha recibido el premio “Extragold” con Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural.

Nacido en 1996 y organizado por la Cámara de Comercio de Bari, este certamen ha contado con la participación de más de 400 AOVEs ecológicos procedentes de 16 países valorados por un jurado integrado por 31 expertos internacionales. En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica.

Además, el certamen -que contó con 10 aceites españoles en la final, según la información a la que ha tenido acceso Mercacei- también ha reconocido el mejor envase (BiolPack), que ha recibido la española Soleae por su etiqueta en braille; y al mejor aceite por parte de los paladares más jóvenes de las escuelas privadas (BiolKids), que ha premiado al aceite griego Olvia

Tanto ganadores como finalistas formarán parte del Catálogo Oficial del premio BIOL que se edita anualmente.

Aceite Fresco