HUEVOS A LA TURCA

HUEVOS A LA TURCA

Ingredientes

4 PERSONAS

9 huevos (6 para comer + 3 para empanar)

300gr de pan rallado

4 vasos de AOVE Picual

Bechamel:

3 vasos de leche

5 cucharadas soperas de harina

1 cucharada sopera de mantequilla

Nuez Moscada

Sal

PREPARACION

En una sartén verter dos vasos de AOVE Picual y calentar el aceite a fuego medio. Freír 6 huevos y colocar en una fuente. Es importante que queden recogidos y mientras se hacen echar aceite por encima para que se cubra la yema con la clara y más tarde no se revienten. Dejar los huevos fritos a enfriar media hora. Los dejamos en la ventana en invierno y en verano los metemos en la nevera.

PREPARACION DE LA BECHAMEL

En una cacerola añadir las 5 cucharadas soperas de harina. Añadir una cuchara pequeña de sal. Ir vertiendo un vaso y medio de leche poco a poco mientras se remueve con una cuchara. Añadir una cuchara sopera de mantequilla. Remover con cuchara de palo. Añadir un vaso más de leche. Poner la cacerola a fuego medio. Seguir removiendo en todo momento para que no se formen grumos. Añadir nuez moscada. Añadir media cucharada más de sal. Seguir removiendo hasta que espese.

CUBRIR LOS HUEVOS CON LA BECHAMEL

Introducir uno a uno los huevos fritos en la cacerola con la bechamel. Se cubre de bechamel y luego se colocan en una bandeja plana untada de aceite para que no se peguen. Dejar enfriar los huevos cubiertos de bechamel media hora.

EMPANAR LOS HUEVOS CUBIERTOS DE BECHAMEL 

En un plato hondo echar dos huevos y batir. Introducir un huevo cubierto de bechamel y cubrir de huevo. En un bol añadir 300 gr de pan rallado. Introducir el huevo cubierto de bechamel y que previamente hemos cubierto de huevo y empanar. Repetir con todos los huevos. Colocar los huevos empanados en una fuente.

FREIR LOS HUEVOS EMPANADOS

En una sartén verter 2 vasos de AOVE Picual. Calentar a fuego alto. Introducir los huevos empanados en la sartén. Dejar freír un minuto aproximadamente.

Empleo del Picual: Escogemos el Picual por la gran estabilidad de esta variedad de AOVE que lo hace idóneo para freír. De nuestros tres AOVEs es el que tiene el mayor nivel de polifenoles, responsables de la alta estabilidad de este AOVE.

Receta de Paca

HUEVOS A LA TURCA
¿Te ha gustado la receta?51