ARROZ CON CHIRLAS

ARROZ CON CHIRLAS

Ingredientes

6 PERSONAS

½ kg de almejas

500gr de gambas arroceras

400gr de calamares

600gr de arroz

½ pimiento rojo

2 tomates

2 cebollas

6 dientes de ajo

200ml de vino blanco

100ml de AOVE Picual

1 pastilla de Avecrem

1 cucharada de azafrán o mejor unas hebras de azafrán

2 hojas de laurel

Sal

Agua

PREPARACION

La noche anterior dejar las almejas en agua con sal para quitarles la arena. Picar las cebollas y los ajos y quitas la piel a los tomates y picarlo todo.

Preparación del fumé. Poner las cascaras/cuerpos de gambas en una olla junto con agua y sal. Hervir durante 10 minutos y posteriormente colar.

Preparación del sofrito. Verter 100ml de AOVE en una olla y calentar a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y sofreir durante 5 minutos. Agregar el tomate y el laurel. Mezclar todo bien y sofreír durante 5 minutos. Verter la mezcla en un recipiente y batir con un brazo o en un vaso. Verter sofrito batido de vuelta en la olla.

Agregar a la olla con el sofrito (calentada a fuego alto) las almejas y un vaso de vino blanco. Remover y tapar la olla para que las almejas se abran. Una vez abiertas las almejas añadir los calamares, gambas y una pastilla de Avecrem.

Agregar el fumé al sofrito. Dejar el arroz en agua durante ½ hora y posteriormente colar. Añadir el arroz y una cucharada de azafrán. Dejar cocer de 15 a 20 minutos a fuego alto.

Empleo del Picual: Escogemos el Picual para la elaboración del sofrito por la gran estabilidad de esta variedad de AOVE que lo hace idóneo para freír. De nuestros tres AOVEs es el que tiene el mayor nivel de polifenoles. Los polifenoles están detrás de la estabilidad de este AOVE.



Receta de Carmen

 

ARROZ CON CHIRLAS
¿Te ha gustado la receta?51