La Crema de Calabacín es esa receta reconfortante que apetece en cualquier época del año. Suave, con un gratinado de queso fundido y el amargor justo del AOVE Picual, se convierte en plato único con solo un poco de pan. Sencilla, rápida y siempre bien recibida en la mesa.
Course Aperitivo, Plato Principal, Sopa
Cuisine Mediterránea
Keyword Almuerzos, Calabazín, Cremas, Picual En Envero, Rápido, Recetas AOVE
Total Time 25 minutesminutes
Servings 3personas
Ingredients
2Patatas
3Calabacines
1Puerro
1Cebolla
2dientesAjo
100gQueso rallado
2cucharadas soperasAOVE Picual
1hojaLaurel
SalAl gusto
250mlAgua
Instructions
Prepara la verdura.Pica la patata, la cebolla, el ajo y los calabacines.
Sofríe la base.Vierte el AOVE en una olla y calienta a fuego alto. Sofríe la cebolla y el ajo con el laurel durante 2-3 minutos.
Cuece la crema.Añade el calabacín, la patata y la sal. Agrega los 250 ml de agua y deja hervir 15 minutos.
Para una crema más ligera, reduce la cantidad de queso o sustitúyelo por un chorrito de nata.
Tritura y añade queso.Bate todo. Incorpora el queso a la mezcla batida y calienta 2-3 minutos hasta que se funda.
Notes
Elegimos el Picual por su gran estabilidad y por ser, de nuestros tres AOVEs, el que tiene mayor nivel de polifenoles. Además, sus aromas a hoja verde, tomatera y cítricos aportan matices a esta crema.
Un chorrito de AOVE en crudo al servir realza mucho el sabor final.
Se puede congelar sin el queso, añadiéndolo solo al recalentar.
Se puede sustituir el calabacín por calabaza en la misma receta para variar el sabor.