La Ternera con Verduras propone un salteado agridulce que sale de lo habitual. Tiras de ternera selladas junto a pimiento, zanahoria y cebolla, glaseadas con vinagre de Módena y miel, resultan un plato elegante y lleno de matices.
2cucharadas soperasAOVE Picual En EnveroPara sellar la carne
3cucharadas soperasVinagre de Módena
3cucharadas soperasMiel
Sal y pimientaAl gusto
Instrucciones
Prepara los ingredientes.Corta los filetes en tiras y la cebolla, el pimiento y la zanahoria en juliana.
Sofríe la cebolla.Vierte 100 ml de AOVE en una olla y calienta a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que esté tierna, unos 10 minutos.
Añade el resto de verdura.Un poco antes de que la cebolla esté lista, añade la juliana de pimientos y zanahorias, y deja 10 minutos más. Sazona con sal.
Sella la ternera.En una sartén aparte, vierte 2 cucharadas de AOVE y calienta a fuego medio. Sella las tiras de ternera aproximadamente 1 minuto. Salpimenta.
Sella la carne muy poco tiempo, solo hasta que cambie de color por fuera, para que quede tierna por dentro.
Une todo y glasea — Añade las tiras de ternera a las verduras. Incorpora el vinagre de Módena y la miel, y deja 5 minutos más.
Notas
Elegimos el Picual por ser ideal para guisos de carne. Un AOVE con amargor equilibrado y aromas a hoja verde, tomatera y cítricos: de nuestros AOVEs, el más intenso, idóneo para platos potentes.
El vinagre de Módena se puede reducir aparte en un cazo para un glaseado más concentrado, si se prefiere.
Combina bien con arroz blanco para aprovechar la salsa agridulce.
Si prefieres una salsa más espesa, reduce el vinagre y la miel aparte en un cazo antes de mezclarlos con la carne.