NOTICIAS

Aceite de oliva para la piel

04-07-2019

Aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva lleva utilizándose como cosmético natural desde la época egipcia, hace más de 5.000 años. Es uno de los productos naturales más beneficiosos y sabemos que también se ha usado como medicina natural a lo largo del tiempo. El aceite de oliva resulta muy beneficioso para la piel dado que su estructura química es muy parecida a la estructura de nuestra piel.

Las razones por las que el aceite de oliva es tan beneficioso para la piel son las siguientes:

Elimina las imperfecciones y manchas en la piel

Esto se consigue gracias a su alto contenido en vitaminas E y K. El aceite de oliva es un auténtico exfoliante natural. Mantiene la piel limpia y sin células muertas y elimina las imperfecciones en la piel.

Hidratante natural

El aceite de oliva mantiene nuestra piel hidratada gracias a que contiene muchas grasas. Sobre todo, en épocas frías, donde la piel se reseca mucho, el aceite de oliva ayudará a mantener nuestra piel hidratada. No solo es un hidratante natural para la piel sino que además es mucho más económico que cualquier producto cosmético, que a menudo contiene químicos que pueden dañar la piel.

Es un cicatrizante natural

Estimula la regeneración de la piel

Alivia las zonas quemadas por la radiación solar y también zonas depiladas.

Como se puede observar, el aceite de oliva tiene muchos beneficios para la piel. Además de estos beneficios, aplicado sobre la cara, el aceite de oliva actúa como desmaquillante natural y es un remedio natural contra las arrugas.