Aceite de oliva en lata

Aceite de oliva en lata

03-07-2019

Hay muchas maneras de envasar el aceite de oliva. A ojos del consumidor, el envase del aceite dice mucho acerca de la calidad de este. En Cortijo Suerte Alta no se usa plástico como envase, se usan unos envases que son acordes a la calidad de nuestro aceite. Por ello, solamente envasamos aceite de oliva en vidrio y en lata.

Es verdad que el plástico es más ligero y barato, pero estropea la calidad del aceite debido a que migra al aceite. Como anécdota, en una ocasión, enviamos una muestra a analizar y por error se envió en botella de plástico en vez de la habitual de cristal, y los contenidos de residuos plásticos, estalatos, en los resultados obtenidos se dispararon, y el aceite había estado en contacto con el plástico solo tres días.

El vidrio es hermético, químicamente estable y también térmicamente. Sus inconvenientes son que es muy pesado y es más frágil que la lata o el plástico. También hay que tintarlo para proteger el aceite de la luz, pues ésta acelera los procesos de oxidación y la consiguiente degradación del aceite a largo plazo. 

La lata es un envase muy apropiado para el aceite de oliva. A continuación, te explicamos los motivos:

-       Es un material perfecto para la mejor conservación del aceite de oliva ya que lo protege de la luz y no hay migraciones.

-       Es mucho más ligero y flexible que el cristal, abaratando costes de transporte y almacenamiento.

- Es un material medioambientalmente muy interesante pues es fácil de reciclar y por su ligereza ayuda a reducir la huella de carbono.

En Cortijo de Suerte Alta, producimos tres variedades de aceite.

1º Marqués de Prado: Arbequino, el cual se envasa tanto en botella de vidrio como en lata.

2º Coupage Natural, Cortijo de Suerte Alta, envasado en vidrio exclusivamente.

3º Picual, Cortijo de Suerte Alta, embotellado en lata y botella.