Mascarillas de aceite de oliva

Mascarillas de aceite de oliva

01-07-2019

El aceite de oliva presenta numerosos beneficios para nuestro organismo, tanto externos como internos. En este artículo (LEE NUESTRO ARTÍCULO BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA), te hablamos sobre algunos de los beneficios internos que el aceite de oliva tiene. Respecto a los beneficios externos, el aceite de oliva se puede aplicar sobre la cara (LEE NUESTRO ARTÍCULO ACEITE DE OLIVA PARA LA CARA) y también se puede aplicar sobre el pelo (LEE NUESTRO ARTÍCULO ACEITE DE OLIVA PARA EL PELO).

A continuación, te detallamos como hacer mascarillas de aceite de oliva para la cara.

Mascarillas de aceite de oliva para la cara

1º Mascarilla de aceite de oliva y miel

Esta mascarilla ayuda a contrarrestar la sequedad y las imperfecciones que se producen en la piel. Es perfecta para pieles sensibles, ayuda a calmar las alergias y quemaduras. Para elaborar esta mascarilla, utilizaremos:

-       2 cucharadas de aceite de oliva.

-       1 cucharada de miel.

Debemos mezclar ambos ingredientes, aplicar la mezcla sobre la cara y esperar 30 minutos para que la mascarilla haga efecto. Después lavar la cara. Es conveniente realizar este proceso un par de veces por semana.

2º Mascarilla de aceite de oliva y coco

            Esta mascarilla ayuda a fortalecer la piel y prevenir el envejecimiento. Además, actúa a modo de barrera protectora contra los daños provocados por el sol. Para elaborar esta mascarilla se necesita:

-       2 cucharadas de aceite de oliva.

-       1 cucharada de aceite de coco.

El modo de aplicación es el mismo que la mascarilla anterior, salvo que en este caso, debemos dejar la mascarilla durante toda la noche para que haga efecto.