Aceite ecológico

Aceite ecológico

20-06-2019

Noticias relacionadas

El cultivo del olivar en España ocupa un 40% del total de la agricultura ecológica. La agricultura ecológica se define como un sistema de producción agrario que se basa en utilizar exclusivamente los recursos naturales disponibles y cuya finalidad es recolectar productos naturales. Para ello, no se utilizan productos químicos ni fertilizantes, así como pesticidas, para controlar plagas o enfermedades. Se trata de buscar una armonía entre la agricultura y la naturaleza. Por ello, para el cultivo de productos ecológicos son utilizados productos que no dañen la tierra ni el medio ambiente en el que se encuentra el cultivo.

Andalucía es la región de España que más productos ecológicos cultiva. De los 1,5 millones de hectáreas destinadas al cultivo del aceite, solo 80.000 se dedican al cultivo del aceite ecológico. A pesar de que esta cifra no sea muy significativa, en los últimos años, el cultivo ecológico está creciendo considerablemente debido al deseo de muchos agricultores de diferenciar su producto del de los demás.

El consumo de aceite de oliva ecológico presenta numerosos beneficios en comparación con un aceite no ecológico. En resumen, el aceite ecológico es más saludable, no contiene ni químicos ni aditivos ni pesticidas, tiene una producción sostenible para el medio ambiente y tiene los más altos niveles de calidad (sabor, olor, contenido en polifenoles…)

La Unión Europea otorga a los productos ecológicos un certificado, llamado sello ecológico, para reconocer su calidad y su naturalidad. De esta manera, se asegura que el proceso de producción del producto no daña ni el medio ambiente ni el bienestar animal, y que ha sido realizado con técnicas que no dañan y mantienen las propiedades naturales de las materias usadas.

Cortijo de Suerte Alta produce aceite de oliva virgen extra ecológico desde 1996. Hemos conseguido producir un aceite de oliva virgen extra ecológico de calidad y sostenible. Desde nuestra tienda online (LINK A LA TIENDA), se puede comprar aceite ecológico de Suerte Alta. Todas nuestras variedades, (picual, coupage natural y arbequino) son 100% ecológicas. La alimentación ecológica solo presenta beneficios para nuestra salud. Como decía Hipócrates: “que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”. Al consumir aceite ecológico, te estarás cuidando y además, disfrutarás la calidad de aceite más alta.