Aceite de oliva para la cara

Aceite de oliva para la cara

20-06-2019

El aceite de oliva contiene mucha vitamina E y vitamina K, además es muy rico en grasas, lo que hace que se trate de un alimento idóneo para la piel y más en concreto para la cara. El aceite de oliva para la cara es un remedio efectivo contra las arrugas y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. A continuación, analizaremos algunos de los efectos que tiene aplicar aceite de oliva sobre la cara:

Para las imperfecciones y manchas en la piel

Al contener vitaminas E y K, el aceite de oliva para las manchas de la cara ayuda a corregir estas. Se debe aplicar con los dedos el aceite sobre la piel, aunque también podemos aplicarlo con un algodón o hacer una mascarilla natural.

Hidratante natural

Gracias al alto contenido en grasas, el aceite de oliva para la cara es un auténtico hidratante natural. Una prueba de ello es que numerosos productos cosméticos para la cara contienen aceite de oliva. Una forma de hacer más efectivo un producto cosmético es añadir a este una pequeña cantidad de aceite de oliva.

En épocas frías, donde la piel se reseca mucho, el uso de aceite de oliva, aplicado sobre el rostro, las manos, rodillas o pies, ayudará a mantener nuestra piel hidratada.

Solución contra las arrugas

El aceite de oliva no solo corrige las arrugas que van surgiendo a lo largo de los años, sino que además previene el surgimiento de nuevas arrugas. Se trata de uno de los mejores remedios naturales para evitar el surgimiento de manchas en la cara.

Como desmaquillante natural

Del mismo modo que es un hidratante natural, el aceite de oliva es un desmaquillante natural que puede ser de ayuda para limpiar la cara. Hay muchos productos desmaquillantes que contienen ciertos químicos, que pueden ser dañinos para personas con piel atópica o sensible. Si queremos usar el aceite de oliva como desmaquillante, debemos realizar los siguientes pasos:

-       Humedecer el algodón con aceite de oliva y a continuación, pasar el algodón sobre el rostro con movimientos circulares y suaves.

-       Tras habernos limpiado la cara, enjuagar el rostro con una toalla mojada en agua, aunque podemos usar un gel limpiador para ello.