NOTICIAS

Aceite de oliva para el pelo

07-06-2019

Aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva tiene múltiples beneficios para la salud de las personas. Uno de ellos es que resulta un tratamiento muy efectivo para el cuero cabelludo. Además, es mucho más económico que cualquier producto para el pelo. Cabe destacar que el uso de aceite de oliva para el cuidado del pelo se remonta al mundo egipcio. Desde entonces, el aceite de oliva se ha usado para lucir un cabello más suave y hermoso.

Hoy día, pensamos que la calidad de nuestro pelo está determinada por los productos cosméticos que usamos para cuidarlo. La realidad es que la calidad del pelo no solo está determinada por el uso de estos productos. Nuestro cabello se nutre de los alimentos que ingerimos. En este sentido, influye en gran medida la alimentación que tenemos. El aceite de oliva es beneficioso para el pelo tanto al ser ingerido como al ser aplicado sobre el cuero cabelludo.

Aplicar aceite de oliva sobre el cabello es beneficioso por las siguientes 7 razones:

-       Tiene un alto contenido en polifenoles y vitamina E, ambos antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir daños de la exposición solar sobre el cabello y también otros daños de productos cosméticos de dudosa calidad, que contienen químicos dañinos para el pelo.

-       Ayuda a que los cabellos débiles recuperen fuerza, gracias al colágeno, que contiene vitamina C.

-       Gracias a su efecto suavizante, ayuda a tratar cualquier tipo de patología que genere irritación, picor y dolor en la cabeza.

-       Al ser una sustancia muy hidratante, ayuda a evitar la evaporación de agua y la sequedad en el pelo. Además, aporta lípidos esenciales para la correcta estructura del pelo. Reduce el encrespamiento y resulta muy eficaz contra las puntas abiertas.

-       Nunca tendrás piojos en el pelo, puesto que el aceite de oliva hace que estos se ahoguen.

-       Aumenta el brillo del cuero cabelludo.

-       Es un excelente antídoto contra la caída del pelo. Es más, debido a su gran poder nutritivo, el aceite de oliva ayuda a fortalecer el pelo además de estimular el crecimiento de este.

En conclusión, el aceite de oliva para el cabello actúa mucho mejor que numerosos productos cosméticos, por lo que es altamente recomendable para lucir un pelo cuidado, brillante y sano. Y no cabe ninguna duda que el mejor aceite de oliva para el pelo es el de oliva, dadas las propiedades y los beneficios que este aceite tiene.

 

¿Cómo se debe aplicar el aceite de oliva en el pelo?

-       Calentar un poco el aceite de oliva en el microondas sin llegar a estar demasiado caliente.

-       Masajear con el aceite sobre las raíces del pelo. Puedes realizarlo con los dedos o con un pincel.

-       Repetir este proceso hasta tener todo el pelo cubierto con aceite de oliva.

-       Una vez finalizado, cubrir el pelo con un gorro de ducha y esperar 30 minutos para que el aceite haga efecto.

-       Lavar y limpiar el pelo.

 

El uso de aceite de oliva para el cabello hará que tu pelo esté sano, brillante y bien cuidado. Además de ser un remedio efectivo y sano, resulta ser mucho más económico que cualquier producto cosmético, que además puede tener químicos y ser dañino para tu cuero cabelludo.