Aceite de oliva en la ensalada

Aceite de oliva en la ensalada

01-06-2018

Aceite de oliva en la ensalada
5 (1 votos)
¡Valórala!

Noticias relacionadas

Os recomendamos nuestro video en Facebook donde utilizamos el aceite de oliva en la ensalada.
Preparamos una ensalada de rúcola con naranja que aliñamos con nuestro aceite de oliva virgen extra Picual. Se trata de una receta muy sencilla y perfecta para una comida o cenas ligeras.
¿Pero es el picual siempre el mejor aceite de oliva para la ensalada?
El aceite de oliva que se debe utilizar siempre para aliñar la ensalada es el aceite de oliva virgen extra. Pero la variedad a escoger dependerá del sabor que queramos potenciar en la ensalada y de los ingredientes de nuestra ensalada. 
El Picual en la ensalada
En ensaladas que lleven tomate si queremos realzar el tomate el AOVE ideal es el Picual debido al aroma a tomatera característico de este aceite. Para otorgarle contrastes a una ensalada que lleve lechuga también recomendamos el Picual debido a sus aromas a hierbas del campo. También recomendamos nuestro Picual para ensaladas que lleven frutos secos ya que este aceite da en boca notas de almendra amarga y nuez.
El Arbequino en la ensalada
Para ensaladas de frutas recomendamos el aceite de oliva arbequino debido a sus aromas a manzana y a plátano que recuerdan a la papilla de frutas y que van a potenciar los aromas de nuestra ensalada de frutas. 
Cortijo de Suerte Alta