Plantas para jardines verticales en Andalucía

Plantas para jardines verticales en Andalucía

19-10-2018

Plantas para jardines verticales en Andalucía
3 (2 votos)
¡Valórala!
Si pretendemos tener un jardín vertical en Andalucía, vamos a necesitar plantas resistentes a las fuertes temperaturas y un clima seco. En caso de poner nuestro jardín vertical en una zona húmeda y sombría, tenemos muchísimas más posibilidades de especies. Pero si se trata de un clima como el de Suerte Alta, necesitaremos unas plantas determinadas.
La primera planta que recomendamos es el romero tapizante. Esta planta, como su nombre indica, cubre y tapiza las superficies. Además, nos proporcionará un agradable e intenso olor como es el del romero. Si recibe luz solar, en primavera y verano llenará sus ramas de flores azules. Por último, cabe destacar que esta planta se caracteriza por su extrema dureza ante la sequía y el calor.
La segunda planta que recomendamos es la uña de león. Si el romero tapizante aguanta la sequía, esta planta llega aún más lejos. Es tan dura que se puede ver esta especie en las playas de Andalucía. Además, florece una espectacular flor morada durante todo el verano. El único problema de esta planta es que no aguanta bien las bajas temperaturas, pero eso no es un problema en Andalucía.
Cortijo de Suerte AltaCortijo de Suerte AltaCortijo de Suerte AltaCortijo de Suerte Alta