Jardines verticales

Jardines verticales

16-10-2018

Jardines verticales
5 (1 votos)
¡Valórala!

Nuestro tema de esta semana va a ser los jardines verticales. Estas estructuras verdes no solo son una bella forma de decorar una pared sino también un ecológico modelo de ajardinamiento. Son conocidos por el nombre de muros verdes, al ser instalaciones verticales cubiertas por diversas especies de plantas. Otra variante a los jardines verticales es la agricultura vertical, siendo esta más ecológica, más económica y más sostenible que la agricultura común.

Como ya sabréis, la ecología y la sostenibilidad tienen una extraordinaria influencia en el modo que Suerte Alta tiene de trabajar. Es por ello por lo que nuestra Almazara cuenta con un jardín vertical que cubre las paredes de esta. En áreas áridas y calurosas, como la nuestra, los jardines verticales refrescan las paredes de los edificios externos.

La planta encargada de tapiar la pared de la Almazara es el jazmín, el cual cubre dos caras del edificio. Se trata de una planta fuerte y resistente, muy común en Andalucía. Es sorprendente ver en Andalucía jardines verticales, debido a las duras condiciones climáticas, pero esta Almazara y sus dueños se atreven con todo. En un paisaje árido, la creadora de este jardín, Miriam no solo se atrevió con un jardín vertical sino también consiguió un entorno frondoso y verde en los alrededores de la Almazara, creando un oasis en un terreno de estas características.

Cortijo de Suerte Alta