NOTICIAS

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Suerte Alta en la Biofach de productos ecológicos en Núremberg

15-02-2017

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Suerte Alta en la Biofach de productos ecológicos en Núremberg

Varias firmas andaluzas, entre la que se encuentra Cortijo Suerte Alta con su Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, exponen su potencial en la principal feria mundial del sector en Alemania del mercado ecológico internacional.

Un total de veinticinco empresas andaluzas participan con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la feria de alimentos ecológicos Biofach 2017, que se celebra desde este miércoles y hasta este sábado en el recinto ferial Núremberg Messe, en Núremberg, Alemania.

Biofach es la principal feria dentro del sector agroalimentario ecológico a nivel mundial y puente entre los empresarios del agroalimentario ecológico andaluz y los principales operadores de este mercado. Biofach es cada año una cita ineludible ya que recibe más de 48.000 importadores, compradores y agentes internacionales, informa el Gobierno andaluz en un comunicado.

Andalucía ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenibles, 'de elevada calidad y mínimo impacto ambiental'. La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90 por ciento de su producción a los mercados internacionales.

Además, el número de industrias de producción ecológica se ha multiplicado por cuatro en la última década, mientras que la superficie se ha duplicado en este mismo periodo. De acuerdo con los últimos datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en 2016 se certificaron un total de 14.435 operadores, un 8,5 por ciento más que el año anterior. Asimismo, los productos ecológicos andaluces son 'muy apreciados' por los consumidores europeos, que valoran 'su calidad y variedad'.