Presentación de la web Suerte Alta

Presentación de la web Suerte Alta

23-02-2017

Presentación de la web Suerte Alta
¿Te ha resultado útil?51
¡Valórala!

En 1986 me hice cargo de la labor de nuestra finca familiar Cortijo de Suerte Alta, situada en Albendín, Baena, en la provincia de Córdoba, España. En estos veinte años hemos ampliado la zona de olivar, iniciado en 1996 el cultivo ecológico, instalado un sistema de riego localizado por goteo enterrado en toda la finca y finalmente en el año 2006 construido una moderna almazara propia diseñada en un edificio bioclimático, junto al cortijo, en la propia finca.

El aceite producido y embotellado en Suerte Alta es Aceite de Oliva Virgen Extra, cuyo carácter especial y exclusivo lo da su triple característica de ser de PRODUCCION PROPIA, ECOLOGICO, y de DENOMINACION DE ORIGEN BAENA. 

Al ser PRODUCCIÓN PROPIA podemos controlar que todo el aceite producido, elaborado y embotellado en Suerte Alta procede únicamente de aceituna de la finca, en un 80 % olivar tradicional plantado a partir de 1924 por mis abuelos. Toda la labor y cuidado, desde el árbol hasta la botella, lo realiza un equipo de personas, formado a lo largo de estos veinte años, con gran experiencia y dedicación, realizando una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente desde el árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite así obtenido es sometido a un riguroso control analítico por parte de laboratorios colaboradores homologados. 

El CULTIVO ECOLÓGICO, bajo Certificado oficial del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, CAAE, garantiza que el aceite obtenido está libre de residuos procedente de herbicidas, insecticidas y abonos químicos, que la labor realizada esta dirigida a mantener el suelo y vegetación de la finca de manera sostenible, ampliando la riqueza en materia orgánica del terreno y la biodiversidad en la finca. Estamos especialmente orgullosos de haber conseguido el equilibrio energético entre consumo y gasto, gracias al diseño bioclimático de la almazara y a través de su sistema térmico de ventilación de cámaras, pantallas vegetales, colectores solares fotovoltaicos y la recuperación y utilización del propio hueso de aceituna como biocombustible. 

El CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BAENA, Certifica que todo el aceite embotellado bajo su Contra Etiqueta ha sido producido y elaborado en el olivar y almazara de Suerte Alta, procedente de depósitos precintados y controlados por su personal en la propia bodega y calificado como Virgen Extra por el Panel Oficial de Catadores de la Denominación de Origen y de acuerdo con los controles analíticos realizados por su Laboratorio colaborador homologado. En su primera campaña de molturación, 2006-2007, Cortijo de Suerte Alta ha obtenido Medalla de Oro a la Calidad en el Premio que anualmente convoca la Denominación de Origen Baena. 

Agradeciéndoles el rato dedicado a pasear por estas páginas, les deseo, 

SUERTE ALTA 

MANUEL HEREDIA HALCÓN
Marqués de Prado 

Cortijo de Suerte AltaCortijo de Suerte Alta