LASAÑA SIN GLUTEN

LASAÑA SIN GLUTEN

Ingredientes

3 PERSONAS

250 gr de carne vacuna y de cerdo

5 láminas de pasta para lasaña

2 tomates

1 zanahoria

¼ de cebolla

¼ de pimiento rojo

2 cucharadas de AOVE Arbequina

 

INGREDIENTES DE LA BECHAMEL:

2 vasos de leche

3 cucharadas soperas de harina sin gluten

2 cucharadas de AOVE Arbequina

Sal

Nuez moscada

PREPARACION

PREPARACION DEL RELLENO

Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate. Pelar el tomate.

Verter 2 cucharadas de AOVE en una sartén y calentar a fuego alto. Sofreír la cebolla de 2 a 3 minutos. Agregar el pimiento y la zanahoria y dejar 2-3 minutos. Añadir tomate y dejar 5 minutos. Agregar la carne y una pizca de sal. Mezclar todo bien.

PREPARACION DE LA BECHAMEL 

En un cazo poner 2 cucharadas de AOVE, calentarlo a fuego bajo y añadir 3 cucharadas de harina y mezclar con el AOVE. Sofreír la harina de 2 a 3 minutos. Luego agregar 2 vasos de leche poco a poco mientras de remueve la mezcla. Añadir una pizca de sal y la nuez moscada. Batir con una varilla hasta que espese.

LOS ULTIMOS PASOS

En un bol con agua sumergir la pasta durante 5 minutos. En un paño de cocina colocar un papel vegetal y encima nuestras láminas de pasta.

En un recipiente apto para hornos poner una fina capa de bechamel. Encima colocar una lamina y media de pasta. Luego añadir lonchas de queso. Agregar la mitad de nuestro relleno. Colocar encima otra lamina y media de pasta. Poner una fina capa de bechamel. Añadir la otra mitad del relleno. Colocar la lamina y media de pasta. Agregar una fina capa de bechamel. Finalmente añadir queso rallado. Meter el recipiente en el horno a 180 grados arriba y abajo de 20 a 25 minutos. Cinco minutos antes de sacar el plato gratinar a 200 grados.

Empleo del Arbequino: Escogemos el Arbequino por ser un AOVE suave y dulce que lo hace idóneo para las salsas suaves como la mayonesa o la bechamel.



Receta de Carmen

 

LASAÑA SIN GLUTEN
5 (1 votos)