PREMIOS

La DOP Baena otorga la medalla de oro en frutados verdes a Cortijo de Suerte Alta

21-05-2018

La DOP Baena otorga la medalla de oro en frutados verdes a Cortijo de Suerte Alta

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Aceite de Baena entregó la semana pasada sus XXV Premios a la Calidad, en un acto en el que se alzaron con los primeros galardones los aceites de las localidades de Luque, Baena y Albendín. En esta edición, el acto de entrega tuvo lugar en el paseo de los Enamorados del municipio de Luque.

Uno de los galardones, el de frutados verdes, la medalla de oro ha correspondido a Cortijo de Suerte Alta, S.L.

El presidente de la DO, Javier Alcalá, ahondó en la idea de que 'para promocionar y vender nuestros aceites hay que hacerlo destacando su carácter saludable y su calidad diferenciada'. La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), por su parte, apostó 'por la calidad frente a la cantidad', ya que 'es la mejor manera de ser más competitivos'. En su opinión, 'tenemos la responsabilidad de hacerlo así porque no podemos renunciar a sacar el mejor potencial de nuestro olivar'.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, animó a seguir 'con su promoción, tanto desde el punto de vista gastronómico como de la salud y la cultura', mientras que la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, abogó por 'seguir adaptando el sector a los retos nacionales e internacionales'. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, mostró su convencimiento de que se va a conseguir 'el mejor resultado' en la negociación de la PAC.