NOTICIAS

Pan con aceite de oliva

06-04-2019

Pan con aceite de oliva

En el desayuno, antes de la comida… no hay nada mejor que el pan con aceite de oliva. Si la dieta mediterránea es considerada una de las joyas de nuestra cultura, lo es en gran medida por que tomamos aceite de oliva con cualquier alimento. El pan con mantequilla puede haber creado una imagen poco saludable de este, pero la realidad es que el pan con aceite es uno de los mejores combustibles para el cuerpo.

En primer lugar, porque los hidratos de carbono, consumidos moderadamente son esenciales para nuestro organismo. A pesar del desprestigio que ha sufrido este alimento por la opinión de muchas personas, el pan ayuda a evitar enfermedades. Puede evitar el estreñimiento, tiene mucha energía, vitaminas, nutrientes… y encima está buenísimo. En todo caso, como todo alimento, debe ser consumido de una manera controlado.

En segundo lugar, no hay duda de que el aceite de oliva es uno de los alimentos más saludables para el cuerpo. Es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas y también cancerígenas, todo gracias a la presencia de polifenoles como el oleocanthal.

El pan con aceite, sea en el desayuno o antes de la comida, está buenísimo, es rápido de preparar y encima es sano. Además, si tomas el pan con un aceite de oliva 100% ecológico, como el de Cortijo Suerte Alta, elaborado de manera orgánica, sin usar pesticidas ni herbicidas, en fin, la satisfacción será mucho mayor.